Estragegias, Marketing y Branding Politico

Negaron que se haga campaña con la repavimentación de calles

Mendoza: La Municipalidad de Capital aseguró que ese plan de obras arrancó hace dos años y que concluirá en agosto. Un candidato a concejal advirtió que la ley 7.005 prohibe el uso electoralista de las obras públicas. "El intendente no inaugura calles", le contestaron.

A raíz de los arreglos en calles céntricas como Colón y Pedro Molina, entre algunas, y de que las elecciones comunales son el próximo 28 de marzo, la Municipalidad de Capital salió al cruce de los dichos del candidato a concejal por el Partido Demócrata, Guillermo Mosso, quien sostuvo que la repavimentación de calles en el microcentro podía ser utilizada por la intendencia como campaña electoral.

A través del área de prensa, Laura Profili, secretaria de de Infraestructura, Servicio y Ambiente de la comuna capitalina, aseguró que este plan comenzó "hace dos años", a pesar de que la apertura de pliegos con las ofertas ocurrió en agosto del año pasado.

Mosso había indicado que "casualmente se comenzó a trabajar en estos meses cuando se acercan las elecciones. Por eso me parece muy injusto hacer marketing político, complicándole la vida a la gente con la ejecución en 3 meses de un plan cuyo desarrollo estaba previsto hacerlo en 10. Este uso electoralista de las obras públicas está expresamente prohibido por la ley 7.005".

El demócrata también cuestionó las calles que se están repavimentando, como por ejemplo Colón y Espejo. "En otros casos, como en algunos cruces de Av. San Martín, se cambiaron adoquines casi nuevos por otros más nuevos. Este plan de obras se debería haber discutido en el Consejo Deliberante, priorizando las zonas que efectivamente necesitan de estos trabajos viales", disparó.

Desde el municipio le contestaron que "el pavimento de esas arterias tienen una antigüedad de 17 ó 18 años cuando la vida útil es de 15. El intendente (Víctor Fayad) tiene el mismo criterio que se se utiliza en España, es decir que se colapsa una misma zona para luego habilitarla completamente. Este plan finalizará en agosto de este año con la repavimentación de calles en el barrio Sanidad. No se hicieron las obras en el microcentro por proselitismo".

"Y tampoco es cierto que se viole la ley provincial 7.005" ya que ésta "prohíbe la realización de actos públicos o convocar a la prensa para la inauguración de obras, no sus realizaciones. El intendente no acostumbra hacer actos para inaugurar calles", agregaron.

Acerca del tiempo de las refacciones, Profili informó que la intención era realizarlas en estos tres meses "aprovechando el receso escolar".

Lo que dicen otros candidatos
Para Alberto Montbrun, postulante del Partido Socialista, "lo importante es que las obras se hagan y que los candidatos tienen que encargarse a ir por sus propuestas, no con acusaciones absurdas como estas".

En cambio Sebastián Godoy Lemos, representante del Partido Justicialista, aseguró que " no voy a participar en esta polémica". Con respecto a las obras a concretar, "yo vengo recorriendo la Capital , hay muchísimas obras más postergadas y necesarias que ni están pensadas hacerse. Hay que racionalizar las obras que se tienen que hacer", concluyó.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...