Estragegias, Marketing y Branding Politico

Email Marketing Político

Email Marketing  Político



Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues bien, se puede combinar de una manera que genere muchísimos resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo, o puede resultar en una calamidad para el candidato, todo depende su uso.





LAS VENTAJAS

Ya sea que se utilice una plataforma profesional o una cuenta de correo bien administrada, los beneficios y ventajas del Email Marketing  Político varios. es una herramienta simple, conecta con el publico de manera inmediata y masiva, y además de generar cercanía incluye transparencia fuera de la época de campañas. En caso de usar una plataforma profesional, se puede segmentar al destinatario, enviando contenidos específicos que sean más interpelativos al sector, así por ejemplo se podrán enviar propuestas de viviendo ya educación a los jóvenes, y de seguridad y medio ambiente a lso adultos por citar un ejemplo.

Buenas intenciones, malos hábitos

Difícil es, sin embargo, detectar buenos hábitos en el uso de esta herramienta. Y el problema yace en la raíz  puesto para poder enviar mails primero se necesita la dirección verdad?   Veamoslo en detalle:

BASES DE MAILS.

En un mundo ideal, estas deben estar compuestas solo por personas que estén interesadas o que hayan mostrado su interés en algún momento, más aún si han completado algún cuestionario para estar en la base. Sin embargo  en la realidad, se generan distintas formas no tan "elegantes" de conseguir contactos para el Email Marketing.

El efecto, en sí, es que la base puede aumentar de 300 a 50.000. Sin embargo, lo que nos importa es la llegada del mensaje a la persona, no a su bandeja de entrada.

Muchos candidatos en todo el mundo han optado por comprar bases de mail,  algo así como un archivo con miles, a veces decenas de miles de correos electrónicos. Sin embargo, el mensaje se convierte en difuso, ya que las personas ya están conviviendo con otros mail que no son de su interés  y su Email Marketing  Político estará a un "enviar" de convertirse en SPAM.

Sin lugar a dudas, la mejor manera es la más efectiva. Genere sus propias listas de correo, diferenciando nombres, apellidos, y todas las variables que pueda incorporar. Si utiliza una plataforma profesional para el envió de correos, podrá personalizar el mensaje no sólo con el nombre, sino también, por temas de interés.

Tenga una frecuencia de envíos planificada, y piense en lo que envía. En épocas de gobierno,  muchos legisladores envían un correo por cada propuesta que presentan. Si no se ejerce el poder de síntesis y selección, o bien se borraran los mensajes luego de ver 3 proyectos insignificantes para el destinatario  o bien pensara que presenta una propuesta cada 3 meses. Lo importante, planifique el envío,  utilícelo a modo de newsletter mensual, bimensual o trimestral. En mi opinión, los newsletter trimestrales son los mejores.
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