Estragegias, Marketing y Branding Politico

Un sondeo del PA le da mayoría simple al PP y un concejal a los andalucistas

Una encuesta sobre la intención de voto del electorado de Sevilla de cara a las elecciones municipales fijadas para el mes de mayo de 2011 promovida por el PA y elaborada a través del master de Marketing Político de la Universidad de Granada atribuye al PP la victoria por mayoría simple al cosechar el 44,5% de los votos y 16 concejales en la corporación.

El PSOE, según este sondeo, reduciría su grupo a 14 ediles de los 15 actuales al conseguir sólo el 39,2% de los votos. IU obtendría dos concejales con el 6,1%del respaldo y la alianza PA-PSA irrumpiría en el escenario municipal con un capitular al recoger el 5,2% de los votos, tras cuatro años sin representación municipal.

La secretaria general del PA y candidata andalucista a la Alcaldía hispalense, Pilar González, ha presentado este sondeo realizado entre el 7 y el 17 de junio mediante 600 entrevistas telefónicas y aleatorias, cuerpo muestral que constituye un "error máximo posible" del 3,16% con un nivel de confianza del 95,5%.

La encuesta, además, incluye una comparativa entre la figura del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la propia Pilar González. Pero no recoge nada en cuanto al candidato de IU y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ni al que será candidato del PSOE, Juan Espadas.

El 91,9% de los entrevistados admitió conocer al primer edil, que no concurrirá nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía. De ellos, el 61% lo consideró "honrado" y el 56,1% creyó que Monteseirín conoce los problemas de la ciudadanía. En el caso de Juan Ignacio Zoido, el 60% de los encuestados dijo conocerle y el 75,8% le creyó "honrado", reconociendo su conocimiento de los problemas de los ciudadanos el 74,6%.

El 26,3% de los encuestados dijo conocer a Pilar González y el 87,8% reconoció su honradez. El 79,17% opinó que la líder andalucista conoce los problemas de la ciudadanía de Sevilla. Según los responsables del estudio, Juan Espadas no figura en el sondeo al no haber sido oficialmente proclamado como candidato a la Alcaldía de Sevilla por los máximos órganos del PSOE, mientras Antonio Rodrigo Torrijos tampoco habría sido incluido por aspectos "técnicos" relacionados con la envergadura de los formularios.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...