Estragegias, Marketing y Branding Politico

"Ataques a la Iglesia no taparán escándalo de Pdval"

Publicada a las 07:45 AM del 15 de Julio de 2010 | El Nacional

Revertir el desprestigio por la ineficacia gubernamental que quedó al descubierto con el caso de los alimentos descompuestos de Pdval es el mayor desafío de la estrategia comunicacional del presidente Hugo Chávez para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre. En ello coinciden la especialista en marketing político Carmen Beatriz Fernández y el director de posgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, Marcelino Bisbal. Y ambos se atreven a adelantar que, en esta oportunidad, las continuas denuncias de magnicidio y los recurrentes ataques a quienes se consideran adversarios (como la jerarquía de Iglesia Católica) no servirán para tapar el mayor escándalo de corrupción en 11 años de gobierno. Fer nández explica que Chávez actúa como cualquier candidato con el fin de controlar el debate público: "Desde 1998, el Presidente ha sido especialmente exitoso en la identificación y posicionamiento de temas polémicos como, por ejemplo, el magnicidio. Sin embargo, cuando se trata de la sexta o séptima denuncia de magnicidio la estrategia pierde credibilidad y efectividad". La autora del libro ¿Cómo ganar una elección? Secretos de marketing político razona que con el caso de los alimentos descompuestos de Pdval es más...
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