Estragegias, Marketing y Branding Politico

Evalúa tu presencia en redes sociales

¿Abriste varias cuentas en redes sociales pero no sabes cómo medir el impacto que tienen en el negocio? Te damos algunos tips.

Cada vez más empresas tienen una cuenta en alguna red social, sin embargo, muy pocas tienen un conocimiento claro de cómo evaluar su presencia, pues en este caso no se refleja directamente en el volumen de ventas.

De acuerdo con Itzel Castellanos, digital champion de Burson Masteller, evaluar la presencia en redes sociales depende estrictamente de los objetivos para los que se usen: si quieres darte a conocer masivamente, si deseas crear fidelidad, si quieres hacer branding, etc.

Si tu interés, por ejemplo, es darte a conocer en redes sociales es necesario que examines el número de amigos, fans o seguidores en tu red social. En caso de que quieras crear fidelidad es fundamental que veas qué es lo que dicen tus clientes de ti, cómo evalúan tus productos y si declaran abiertamente que seguirían consumiendo tu producto/servicio. En el caso del branding, es algo muy parecido, pero debe cuidar que la gente que te siga a través de tu red social siempre tenga una buena opinión de ti para que la viralidad sea positiva.

Burson Masteller, creo la herramienta e-radar, a través de la cual evalúan varios aspectos de la presencia en una red social, como las mencionadas anteriormente.

Sin embargo, existen muchas formas de evaluar tu presencia en redes sociales, aquí, por ejemplo, te presentamos cinco herramientas:

Alertas Google: a través de este servicio Google envía alertas a tu correo electrónico sobre la información que aparece sobre tu negocio o producto en Internet.

Socialmention: a través de esta herramienta puedes conocer qué es lo que se dice de ti en más de 100 redes sociales. Para hacer uso del servicio no es necesario registrarse, únicamente se escribe en el buscador el nombre de la empresa, blog o producto y de inmediato obtendrás resultados.

Addict-o-matic: este instrumento tampoco requiere de registro, al igual que en Socialmention sólo introduces el nombre de la empresa, blog o producto e inmediatamente tienes resultados. La gran ventaja de esta herramienta es su posibilidad de ser personalizada de acuerdo a tus necesidades de búsqueda, y te permite mover las columnas según tu preferencia.

Twanzzup: esta herramienta sólo evalúa Twitter. Indica la popularidad de los enlaces y brinda información sobre los usuarios que más retweets han realizado de tu información, a fin de que detectes quiénes son los más activos y puedas entablar una mejor relación con ellos en redes sociales.

Twitter Grader: este sitio te “rankea” en Twitter, dándote una calificación de 1 a 100 dependiendo de tu número de seguidores y de su poder, así como del número de tweet y retweets.

Dependiendo de la importancia que represente el uso de redes sociales en tu estrategia de negocio será necesario que busques el diseño de una herramienta especial para tu negocio.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...