Uso de la imagen preocupa a Aníbal Gloodtdofsky
Un proyecto de ley presentado la semana pasada por el diputado Aníbal Gloodtdofsky (Vamos Uruguay) busca dar un marco regulatorio a la publicidad política que reproduce reportajes o informaciones periodísticas. La iniciativa establece que el uso de audios y filmaciones de entrevistas y actos públicos es lícito "siempre que se mantenga su versión exacta, se exprese el origen de ellos y se informe el sector y/o partido político que realiza la pieza publicitaria". La propuesta de Gloodtdofsky también habilita el uso de la "publicidad comparativa" entre los discursos de los actores políticos. En ese caso, el proyecto de ley señala que se deberá respetar la versión original y se tendrá que establecer a qué colectividad pertenece el spot. En la exposición de motivos, el legislador colorado plantea que el objetivo es "fijar reglas claras" para todos los actores políticos.
Eso "permitirá a los ciudadanos y electores contar con la mayor transparencia posible". Gloodtdofsky agrega que la iniciativa busca otorgar "transparencia al proceso electoral en particular y a la actividad política en general" porque "regula una materia de permanente debate y contribuye a fortalecer el proceso democrático".
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