Estragegias, Marketing y Branding Politico

Fustiga Obama rechazo republicano a transparentar campañas políticas

  • Continuará luchando para transparentar la aportación de fondos para financiar campañas políticas pese a la oposición republicana
  • “No podemos permitir el control corporativo de nuestra democracia”, declara
El Financiero en línea
Washington, 21 de agosto .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su gobierno continuará luchando para transparentar la aportación de fondos para financiar campañas políticas pese a la oposición republicana.
El mandatario exhortó igualmente a los estadounidenses a sumarse a este esfuerzo, presionando a todos los funcionarios electos que se beneficien de estas campañas a rechazar tales patrocinios o denunciarlos.
“No podemos permitir el control corporativo de nuestra democracia”, dijo el mandatario durante su discurso radial de los sábados, donde criticó el rechazo republicano el mes pasado a una iniciativa de ley con este objetivo.
La ley había sido aprobada por la Cámara de Representantes, pero murió en el Senado debido a que los demócratas no pudieron revertir el bloqueo republicano por no contar con los 60 votos requeridos.
El mandatario apuntó que la falta de trasparencia en el manejo de estos fondos abre la puerta incluso para que corporaciones extranjeras puedan influenciar los procesos electorales estadunidenses.
“Uno pensaría que estas reformas tienen sentido común; que reducir la influencia corporativa y aún extranjera sobre nuestras elecciones no debería ser partidista, pero los líderes republicanos en el Congreso dijeron no”, dijo.
La iniciativa fue una respuesta directa a la decisión de la Corte Suprema que en 2009 falló a favor de que grandes corporaciones gasten sumas ilimitadas de dinero financiando anuncios políticos.
Obama dijo que la iniciativa buscaba evitar que grupos de intereses especiales se escondan detrás de nombres que nada tienen que ver con su verdadero propósito, al momento de financiar publicad política.
“Un grupo puede esconderse detrás de un nombre falso como ‘Ciudadanos en Busca de un Futuro Mejor’, cuando el nombre exacto debería ser ‘Compañías en por una débil supervisión’”, indicó.
Obama dijo que debido a las actuales leyes, la realidad es que “no sabemos quien esté detrás de estos anuncios o quien los paga”.
“Este no debería ser un tema demócrata o republicano. Este es un tema que apunta a determinar si vamos a tener o no, una democracia que funcione para los estadunidenses ordinarios, un gobierno del pueblo para el pueblo”, apuntó. (Con información de Notimex/JOT)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...