*

Tu Clipping diario de Noticias de Marketing Político en un solo lugar

Rouvier admite que a los Kirchner no le conviene la segunda vuelta

Imagen de muestra
El titular de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados dijo que Néstor Kirchner es hoy el mejor posicionado en las encuestas. Además indicó que le conviene competir con el Radicalismo y no con Macri, ya que con Ricardo Alfonsín aparece la imagen negativa de la “alianza”.


La Plata, jueves 16 de septiembre de 2010. El reconocido analista político y encuestador Ricardo Rouvier, titular de la consultora Ricardo Rouvier y Asociados brindó el día de ayer una conferencia denominada “Análisis político actual. Perspectivas electorales 2011". El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Espacio “Bicentenario La Plata – Buenos Aires”, calle 13 y 46, que encabeza el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Dr. Guillermo Justo Chaves, y contó con la participación de Esteban Concia (MUP). La conferencia en líneas generales dio un pantallazo de los porcentajes de la intención de voto hacia los candidatos posible para las elecciones 2011.
La consultora ya había publicado en algunos medios gráficos que Néstor Kirchner supera en intención de voto para presidente al diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) ante las elecciones de 2011. No obstante, se indica que guarda relación con que a un año de las elecciones, el ex presidente tiene la ventaja de ser el único candidato realmente instalado, ya que el radicalismo no ha definido aún su postulante. En esa línea, Kirchner carga con un 36.1 por ciento, y quedaría a cuatro puntos de ganar en primera vuelta. En tanto, el legislador radical se alza con un 19 por ciento, seguido por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 11 por ciento.
Sin embargo, Rouvier manifestó que al oficialismo le conviene ganar en la primer vuelta porque en la segunda el panorama se le puede complicar. Además manifestó que al gobierno actual le conviene competir con el Radicalismo y no con Macri, ya que con Ricardo Alfonsín aparece la imagen negativa de la “alianza”.
En tanto, el analista político expresó que el enfoque que le da el periodismo al tema es distinto al que le dan los investigadores. Dijo que ellos son más prudentes con los datos y que todavía se está muy lejos de las elecciones. “Prácticamente no hay una opción de oposición. Se ve fortalecido por esta posición el oficialismo con su posible candidato Néstor Kirchner”, explicó.
“Hoy estamos midiendo en escenarios muy promisorios porque tenemos al oficialismo con un voto más definido que al resto y al resto lo tenemos indefinido. Entonces, creo que vamos a tener un panorama más claro a medida que pasen los meses”, aseguró el consultor.
Con respecto al 36 por ciento a favor del Kirchnerismo manifestó que hay una coincidencia entre varias agencias, con respecto a cuales son las causas de la recuperación de la imagen de la presidencia y del Néstor Kirchner. “tres cuestiones principales: la asignación universal por hijo, la entrega de computadoras en escuelas y el aumento a los jubilados, más allá del reclamo de la oposición por el 82 por ciento móvil”. Además agregó una cuarta cuestión, de orden cualitativo, que no aparece en otras agencias: “la gobernabilidad”. “Este es un gobierno que gobierna y esto mueve la voluntad de muchos votantes”, sostuvo.
No obstante, Rouvier hizo hincapié en la clase media como un tema pendiente para los Kirchner, “Hay sectores medios a los que el gobierno debe seducir o recuperar en algunos casos, para evitar la segunda vuelta llegando al 40 por ciento con más de 10 puntos sobre el segundo”, detalló.
Con respecto al conflicto con el campo no negó que haya significado un desmérito en la imagen positiva hacia el gobierno. “El mejor nivel de imagen de la presidencia fue en febrero del 2008, el once de marzo comenzó el conflicto. A partir de ahí se produjo una caída que ahora esta recuperado”, explicó.
Con respecto a la posible pelea entre Kirchner y Daniel Scioli, Rouvier minimizó el problema. Expresó que lo realizado por el gobernador fue con el objetivo de quitarse de encima el fantasma de que quien le ataba las manos era el Poder Ejecutivo nacional. Vaticinó que es un tema que se va a ir disolviendo con el correr de los días.
El analista político afirmó que Francisco De Narváez, ganador de las últimas elecciones legislativas, “ha sido un candidato del marketing político, apoyado en la publicidad, pero después del resultado electoral prácticamente pasó a tener bajo perfil, e inclusive, su participación en la Cámara de Diputados es muy débil”. “Esto significó que hoy Scioli como candidato a gobernador esté arriba en las encuestas”, agregó. (Portal Contacto Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño FacilCom