Estragegias, Marketing y Branding Politico

Los 'tweets' patrocinados se cuelan en Twitter

Twitter ha intentado diferentes métodos durante los últimos seis meses para monetizar sus millones de usuarios. Desde temas y 'tweets' promocionados hasta cuentas patrocinadas, la compañía ha ofrecido espacio publicitario en la periferia de su servicio, pero hasta ahora no lo había hecho en la propia línea temporal de 'tweets' de los usuarios.
Twitter ha comenzado a insertar publicidad entre el flujo de mensajes de los usuarios del cliente independiente Hootsuite, en un movimiento que va directamente en contra de lo que la propia compañía prohibió en mayo para las redes de publicidad de terceros.
Hootsuite tiene más de 900.000 usuarios y obtendrá un porcentaje de los beneficios por publicidad. Desde Twitter se negaron a hacer comentarios sobre las informaciones y los rumores que corrieron durante la semana pasada. Sin embargo, publicaron un post en su blog oficial titulado 'Tweets promocionados: Probando con el timeline'.


La publicidad cambia las cosas para algunos

El gran tema, por supuesto, es saber cómo reaccionarán los usuarios al ver publicidad directamente incluida en su línea temporal. Jason Falls, un reconocido consultor de marketing social en Social Media Explorer, asegura que veremos dos principales reacciones, por un lado los puristas y por el otro el resto del mundo.
Falls cree que los puristas seguramente se van a quejar. "Los entusiastas de los medios sociales arremeterán contra Twitter por vender su línea temporal, seguramente harán llamadas para sabotearlo y cosas parecidas".
Anil Dash, director del sector público de tecnología en el think tank ExpertLabs, opina que es normal que cada vez que se introduzca un cambio se produzcan quejas, pero que sin embargo cuando el cambio viene en forma de "publicidad que interrumpe", el número de quejas aumenta notablemente.
"De cualquier manera, muchos de los famosos y empresas que la gente sigue en Twitter son 'marcas', y un gran número de usuarios aceptan las sugerencias de usuarios -como yo- como un nivel aceptable de ruido en su experiencia en medio de las personas a las que han elegido seguir". Por lo que la clave está en cómo Twitter gestionará esta publicidad y reaccionará a las críticas.
Fall está de acuerdo con Dash en que la masa general de usuarios de Twitter probablemente se acostumbrará a la publicidad y la aceptará rápidamente. "El resto del mundo... es el que está acostumbrado a la publicidad".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...