Estragegias, Marketing y Branding Politico

Agustín Rossi y Margarita Stolbizer son los mejores Diputados 2.0

Asì lo asegura la Consultora Integral en Comunicación Aplicada. No hay ningún legislador mendocino entre los mejores.

El kirchnerista Agustín Rossi junto a la ex radical y ahora integrante del bloque GEN, Margarita Stolbizer, están al tope del ranking de los diputados que mejor manejan sus vínculos en redes sociales e Internet.

En la lista no figura ningún legislador mendocino a pesar de que varios fueron relevados para el análisis.

El sondeo fue realizado por la Consultora Integral en Comunicación Aplicada (CICoA), que instauró el Indice 2.0 para evaluar cómo utilizan la comunicación política 2.0, las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, y cómo hacen marketing político en la red 141 Diputados de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.



“Son muy pocos los diputados que entendieron la importancia del uso de las nuevas tecnologías porque algo que no ven claramente es que internet y las redes sociales van penetrando cada vez más fuertemente en la sociedad y la gente se está relacionando de una manera distinta, nueva”, afirmó José Fernández Ardáiz, Director de CICoA.

Por otro lado, comentó que “lo que no entienden los políticos es que internet no es una pantalla más. No es que antes se informaba por la TV, la radio y la gráfica, y ahora apareció internet y es el cuarto medio. No, internet es participación, es como abrir un local partidario, es como hacer una campaña callejera. Ahí creo que está el problema más importante en que los políticos no llegan a entender que la gente está 'viviendo' en internet, no sólo informándose. No se entiende el concepto 2.0”.


Fernández Ardáiz cree que el principal error de los comunicación 2.0 de los diputados analizados es que no cuentan con una estrategia clara y precisa para enfrentar la comunicación en Internet.

“Esto se refleja claramente al ver que el 90% de los diputados no respondió a las consultas enviadas por mail, facebook y/o formulario de su página web. Y de los que sí respondieron, el 94% no pudo despejar las dudas planteadas”, dijo el director de CICoA.

En relación a la utilización de las redes sociales afirmó: “El 75% de los diputados que utilizan Facebook no participan de los comentarios en su propio muro ni de los debates con los usuarios y/o seguidores. Y el 62% no publica datos de contacto. Con Twitter ocurre algo similar: los diputados tienen su cuenta pero no la utilizan como deberían. Sino que sólo publican noticias o links a sus páginas. Pero el feedback e interacción con los usuarios casi no existe, salvo en algunos casos contados”.

Fuente: http://www.losandes.com.ar
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