Estragegias, Marketing y Branding Politico

Leopoldo López: La opción 2.0 de las elecciones de Venezuela en 2012


Como Barack Obama en USA, Marina Silva en Brasil o Antanas Mockus en Colombia, Leopoldo Lopez usa internet para hacer campaña política en Venezuela. Militante anti chavista, López es mencionado en diferentes ámbitos como una posible salida democrática al régimen de Hugo Chávez en el país caribeño.

CEl diario estadounidense Washington Post destacó la semana pasada en su editorial titulado "Un Examen a la Democracia Venezolana", y escrito por Jackson Diehl la opción presidencial del dirigente Leopoldo López pese a recaer sobre él una inhabilitación política por parte del gobierno de Hugo Chávez.

"Leopoldo López, quien puede ser el más formidable contendor político de Chávez, afirma que para los observadores fuera de Venezuela, esto plantea una pregunta obvia: '¿Dado todo esto, es posible que en el 2012 un cambio de gobierno ocurra por medios democráticos?'", señala el editorial.

"Su respuesta fue igual de contundente: 'No sólo la respuesta es sí, pero hoy estamos en las mejores circunstancias de los últimos 12 años para llevar a cabo este cambio", agrega Diehl.

En el editorial se destaca que López "se encuentra optimista. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, un ente que Venezuela está obligado por la Constitución a respetar, escuchará su caso a principios del año que viene; es probable que decida que la inhabilitación política es ilegal".

"La oposición sin embargo necesitará ayuda. La elección del 2012 será crucial para el futuro de Venezuela y el de la región. Pero no será justa y libre a menos de que haya una presión internacional concentrada en Chávez para que remueva las inhabilitaciones de los candidatos, y para que permita a los medios de comunicación independientes y admita a observadores internacionales", destaca el escrito de Jackson Diehl.

El diario ABC, de Madrid, puso hoy a López como un referente venezolano en la web, con alta participación en redes sociales, aparentemente en una estrategia de marketing 2.0 que ya ha dado buenos resultados en las campañas de Barack Obama en USA, Marina Silva en Brasil o Antanas Mockus en Colombia.


"Joven político y activista venezolano de 39 años, Leopoldo López es el ex alcalde del caraqueño Municipio Chacao (2000 - 2008) y el más popular en las redes sociales. En Facebook tiene nada menos que 353.902 seguidores, siendo uno de los políticos latinoamericanos que más ha crecido en el último año. En su cuenta de Twitter registra 206.468 en el momento de escribir estas líneas.

Graduado en economía en USA con postgrado en la Universidad de Harvard, López ha recibido reconocimientos internacionales como el "Tercer Mejor Alcalde del Mundo" en 2008.
El ex alcalde de Chacao, inhabilitado por Chávez, es fundador y coordinador de Voluntad Popular, red de activistas que impulsa la participación política y social de líderes locales para la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidades. Cualquiera de sus llamamientos por Twitter moviliza de inmediato a un ejército de voluntarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones o a repartir regalos a los niños pobres en Navidad. Escribe Ludmila Vinogradoff desde Caracas".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...