Estragegias, Marketing y Branding Politico

Los bancos, fanáticos de facebook

Después de darle vueltas al asunto, a los expertos en marketing del Citibank se les ocurrió que Facebook podía ser una herramienta para ganar clientes en base a promociones. Y armaron un shopping virtual de beneficios en la red social apuntanto a consumidores abc1, con un promedio de gasto en sus tarjetas de $6.000 mensuales. El radar funcionó y la filial argentina, que preside Juan Bruchou, resultó pionera en el mundo en ensayar la estrategia que se exportó al resto de la corporación y se extendió a Twitter. Hoy el Citi tiene 25.000 seguidores en el país. El Francés le sigue con 4.000.
Desde 1973, Carlos Spadone ha viajado al menos 50 veces a China. Al principio, en una misión ordenada por Juan Domingo Perón y como secretario político del PJ, un cargo que le permitió estrechar lazos con el Partido Comunista Chino que después se transformaron en mejores negocios. Así las cosas, Spadone conoce personalmente al actual presidente Hu jintao quien vino en varias oportunidades a la Argentina antes de asumir la máxima jefatura. Admirador de las Cataratas y de Bariloche, en su último viaje a la Argentina en 2004, Spadone le organizó al ya presidente Hu jintao una gira de fin de semana por los lagos del Sur. El empresario, que acaba de asumir como presidente de la Cámara de Comercio argentina china y tiene a su hijo Sergio manejando la bodega familiar cerca de Beijing, se entusiasma con lo que está ocurriendo en ese mercado, donde las ventas crecen de manera exponencial. Es que los vinos han pasado a convertirse en el obsequio de moda en un país donde se acostumbra a regalar por cualquier motivo. Según sus cálculos, existen en China unas 35 millones de personas, casi una Argentina, que poseen al menos un millón de dólares. De allí, que su frase más escuchada el último martes en el agasajo a Julio Werthein haya sido: “Los chinos son el nuevo centro del mundo”. El próximo proyecto de Spadone es la construcción de canchas de polo cerca de Shangai.
En ese agasajo, en la residencia de grandes proporciones y envidiable parque de los hermanos Guerrieri en el Bajo Flores, el gran ausente de la noche fue Franco Macri, con el rango de embajador designado por el gobierno chino para las inversiones en América latina. Algunos lo atribuyeron al acuerdo bajo sospecha para la compra de trenes que se firmó en la visita presidencial de Cristina Kirchner, del último julio. Otros señalaron que, tras cinco viajes a china este año, Macri decidió tomar un descanso en un lugar que no supieron o no quisieron precisar.
¿Sabe cuántas personas están aprendiendo mandarín en diversas instituciones de la Argentina? Unos 400 jóvenes, de acuerdo con el relevamiento de la cámara sectorial.
Cuenta la leyenda que Genaro Gallo comenzó como vendedor de chicles de Stani, cuando era una firma argentina (actualmente pertenece a la multi Kraft). Lo cierto es que Gallo incursionó siendo joven en el segmento de los fuegos artificiales que trae, a razón de 250 contenedores anuales, desde China. Durante los 90 su empresa Júpiter se expandió a Brasil e Italia. Y uno de sus hijos se casó con la hija de su eterno competidor Jacinto Akil, con lo que el negocio se hizo más amplio. Desde hace unos años se especializaron en desarrollar los espectáculos de fuegos artificiales y ganaron varios concursos internacionales, como el de Shangai. Con esas credenciales exportan distintos shows, como el que acaban de celebrar en Ginebra a razón de US$ 500.000. Eso si, en los que realizaron en la fiesta del Bicentenario cobraron en total $ 450.000. “Trabajamos al costo, era una fiesta patria”, explicó Gallo entre sonrisas.
El próximo jueves se sabrá en Acde, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, quién resulta elegido como sucesor de Adolfo Ablático. Este consultor de la firma Strat lleva tres años en la presidencia de la entidad. Y no habrá demasiada sorpresa. Se cree que recaerá en alguno de los siete directivos del comité ejecutivo. Otra pista, podría tratarse de alguien vinculado a la actividad financiera.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...