Estragegias, Marketing y Branding Politico

Denunciaron al Gobierno porteño por utilizar la publicidad oficial para la campaña electoral

Una legisladora porteña de la Coalición Cívica (CC) presentó un amparo ante la Justicia de la Ciudad para que ordene al Gobierno de Mauricio Macri “cesar con su accionar inconstitucional en materia de manejo de la publicidad oficial, fusionando la comunicación del Estado con la del Partido PRO”.

Según explicaron fuentes de la CC, los detalles de la denuncia, radicada por la diputada Rocío Sánchez Andía ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 5 de la Ciudad, serán precisados hoy en una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad, a las 15.

En el escrito, la legisladora solicita que la administración macrista se abstenga de “incluir el nombre, voz, imagen o cualquier elemento identificable con funcionarios públicos de la Ciudad, así como con integrantes de partidos o agrupaciones políticas”.

También exige que no se incluyan “frases, símbolos, logos, colores, tipografías o cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas y que, específicamente, se prohíba el empleo del color amarillo, utilizado por el partido PRO” en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones de julio.

Por último, refiere a que se impida al Ejecutivo “realizar cualquier tipo de publicidad que de algún modo pueda buscar fomentar la imagen positiva o negativa de cualquier funcionario público, partido o agrupación política”.

La presentación surge a raíz, según la denuncia, de “la utilización de imágenes y nombres de funcionarios públicos en campañas oficiales y por la reproducción del color amarillo del Partido de gobierno en la estética estatal, entro otros”.

La conferencia estará encabezada por la diputada nacional María Eugenia Estenssoro y la legisladora porteña Sánchez Andía, para informar respecto de la demanda de amparo.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...