Estragegias, Marketing y Branding Politico

El PSOE hará campaña en Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela con Blanco y los candidatos asturiano y canario

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE hará campaña entre los españoles emigrantes de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22-M y, para ello, desplazará a su vicesecretario general, José Blanco, además de a sus candidatos en Asturias y en Canarias, Javier Fernández y José Miguel Pérez, respectivamente, que viajarán a Argentina, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Según han informado los responsables de la campaña en el exterior, Blanco y Fernández viajarán a Argentina y Uruguay mientras que Pérez visitará Cuba y Venezuela, donde viven importantes colonias de emigrantes canarios (más de 50.000 en Venezuela y cerca de 27.000 en Cuba).

Esta será la primera ocasión en que, en virtud de la nueva ley electoral, los emigrantes no podrán participar en las elecciones municipales --de manera que gallegos, vascos, andaluces y catalanes no están llamados a las urnas al 22-M-- y, para participar en las autonómicas tendrán que solicitar de antemano la documentación para votar (el llamado voto rogado). Ambos cambios han generado malestar entre los emigrantes y, de hecho, la federación europea del PSOE se mostró en contra durante su tramitación.

El PSOE no ha precisado si algún dirigente regional o nacional hará campaña también en Europa. El candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ya se desplazó el pasado diciembre a Bruselas y a París. En Bélgica están censados más de 7.000 asturianos y en Francia más de 3.600.

Según el PSOE, su campaña electoral en el exterior está dirigida a casi 680.000 españoles. El encargado de coordinarla es Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado por Cantabria y responsable del PSOE Exterior, que desde 2002 está a cargo de las campañas electorales del PSOE fuera de España y ya se ha desplazado a México, Venezuela, Chile, Argentina y Uruguay.

Además, el PSOE ha asegurado que su campaña se basará en la austeridad "frente al despilfarro económico del PP". "Mientras los populares, sin reparar en gastos, celebran ostentosos congresos, el PSOE Exterior mantiene reuniones de trabajo para los comicios autonómicos del próximo mes de mayo", ha declarado Cortés en un comunicado.

Los socialistas defenderán en la campaña que el PSOE "es el único partido político que realmente se ha preocupado por el bienestar social" de los residentes en el extranjero, mientras que el PP los ha tratado "como españoles de segunda división", y para ello se centrarán en las políticas sociales, las becas y las medidas relacionadas con memoria histórica, nacionalidad, dependencia y pensiones.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-22-psoe-hara-campana-argentina-uruguay-cuba-venezuela-blanco-candidatos-asturiano-canario-20110302165616.html
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...