Estragegias, Marketing y Branding Politico

Afirman que la mayoría de los candidatos harán campañas pobre y deslucidas - Rep. Dominicana

El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que la mayoría de los candidatos que terciarán en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo harán una campaña conceptualmente pobre y deslucida, debido a que no se prepararon en lo más mínimo para el proceso.

El experto en mercadeo político adujo que los partidos políticos una vez más cometieron un grave error, y es que dejaron que iniciara el proceso de la campaña sin previamente haber preparado a sus candidatos y equipos de campañas de modo que estos pudieran montar campañas efectivas, enfocadas en procesos que puedan ser evaluados.

El abogado y político dijo que ahora los partidos han proclamado a los candidatos y la inmensa mayoría de estos comenzarán a realizar en esta semana tareas que debieron comenzar hace un año, y por tanto, estos están compelidos a caer en las campañas improvisadas, carentes de sentido y fundamento.

El profesor universitario y escritor lamentó que las cúpulas partidarias no se hayan percatado de que las campañas efectivas son aquellas que se apoyan en las herramientas del marketing político y la comunicación, y el diseño e implementación de este tipo de campañas requiere de un tiempo y de un equipo especializado que haga los estudios requeridos del mercado electoral, y que prepare tanto a los candidatos como a sus equipos de campañas.

Dijo que a menos de tres meses de las elecciones los partidos han proclamado a los candidatos y los mandan a todos a las calles a que hagan el mismo tipo de campaña que han hecho siempre, ignorando que la sociedad de hoy es diferente a la de hace 4 años, y el elector de hoy ha modificado su percepción sobre la política y los políticos.

El politólogo dijo que las mayorías de las campañas tendrán serios inconvenientes para lograr la persuasión de los votantes, puesto que ante el desconocimiento de las técnicas de marketing y comunicación política, y el poco tiempo de que disponen, no tienen otra alternativa que no sea la de realizar la campaña tradicional enfocando la contienda en los encuentros de masas y las practicas clientelares.

Subrayó que en la República Dominicana las campañas electorales no están siendo enfocadas como procesos para fortalecer a los partidos y a la democracia. “La campaña que el momento político requiere debe tener como fundamento lograr la persuasión del votante, implementando técnicas que garanticen la conexión entre los productos candidatos y los electores”.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...