Estragegias, Marketing y Branding Politico

"Hay que entender que la palabra vender ya es del siglo XX"

Joost van Nispen, presidente del ICEMD y uno de los gurús del Marketing Directo, se refirió a las nuevas ideas que definen la relación con los clientes

Durante la inauguración de OMExpo Madrid 2010, la mayor feria de marketing online que se lleva a cabo en España, el presidente del Instituto de Marketing Relacional, Directo & Interactivo (ICEMD) hizo hincapié en las tendencias que marcarán la relación entre marcas y consumidores.


Joost van Nispen es uno de los mayores gurúes del sector, y por eso sus palabras son atendidas con atención. Es así como su última frase habría resonado entre los presentes. “Los anunciantes ya no queremos usar la palabra vender. ¡Es tan siglo XX!", afirmó.

Para Van Nispen, las claves que guiarán al marketing son "escuchar, adaptarnos, implicar y participar".

También se refirió a las redes sociales, las cuales define "entre fracaso y arma secreta", pero reconoce que "lo que dicen de ti es muchísimo más importante que lo que dices tú de ti mismo. Por eso, la reputación digital de una empresa cada vez tiene más que ver con la transparencia”, según describe Marketing Directo.

En cuanto a los social media, adquieren cada vez mayor importancia. "Ya no buscamos las noticias, las noticias nos buscan a nosotros. Muy pronto tampoco buscaremos productos".

Para finalizar aclaró: "las sinergías de lo virtual y lo real generan muchísimo valor añadido".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...