Estragegias, Marketing y Branding Politico

Objetivo es llegar a los ciudadanos más jóvenes

Los jóvenes, en su condición de "nativos digitales", son los usuarios más activos de las redes sociales. Es por esa razón que los políticos apuestan fuerte por este método, de tal forma a llegar a ellos, por tratarse de una porción muy importante del electorado. Se estima que el 80% del padrón nacional está compuesto por personas con menos de 40 años.



Poseer un perfil en una red social, ayuda a potenciar la visibilidad y la interacción con los ciudadanos.

Para las contiendas electorales que se avecinan, el uso de las redes sociales serán fundamental para el ejercicio positivo y éxito de una campaña.

No sería raro que los candidatos traten de invadir con sus mensajes la red e incluso se llegue a una guerra sucia a través de las mismas.

Es evidente que en el juego del márketing político todo vale, y los asesores de comunicación de los distintos políticos en nuestro país son conscientes de la importancia de las redes sociales.

UNA MODA YANQUI. Un ejemplo. Es realmente admirable lo que ha conseguido Barack Obama al aprovechar de una forma tan efectiva esta gran cantidad de espacios 2.0 que tenía disponible para crear popularidad, conseguir confianza, seguidores.

Adicionalmente, que está llegando a través de estos canales a miles de personas con afinidades distintas, con gustos diferentes.

Algunos números de la presencia de Obama en la "web 2.0": Más de 160.000 seguidores en Twitter, 4.565.738 seguidores en Facebook y 1.143.892 amigos en Myspace.
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