Estragegias, Marketing y Branding Politico

La estrategia Felipe 2011

El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá se encuentra abocado de lleno a su campaña presidencial. Sigue los sondeos día a día. Pelearía la interna con Eduardo Duhalde. El concejal platense del sector Juan Pedro Chaves sostuvo a La Rosca que "lo importante es entrar al ballotage, porque en la segunda vuelta sabemos que tenemos muchas chances de ganar la elección".

Felipe Solá ya se metió de lleno en la precampaña electoral y quiere competir por dentro del Peronismo Federal, porque las internas del Partido Justicialista "no le dan garantías", según expresó en reiteradas oportunidades.

El consultor político y encuestador Jorge Giacobbe es la persona de confianza de Solá para llevar adelante la campaña de marketing político. Como primera medida recomendada, se realizará en los próximos 60 días una campaña de posicionamiento para que la ciudadanía sepa que el ex gobernador es un candidato "serio" para la presidencia de la Nación. La idea es caminar las ciudades, aparecer en la prensa y realizar actos masivos.

"Felipe viene organizando reuniones por ciudades y secciones electorales. Ahora estamos en la primera etapa del posicionamiento de su figura presidencial", afirmó el concejal platense felipista Juan Pedro Chaves a La Rosca.

Desde el sector consideran que hay 4 sectores definidos para luchar por la presidencia: uno en menor medida es Pino Solanas, que se estima va a llegar a un 10 por ciento de los votos; después está el Peronismo Federal con el candidato que surja entre Felipe Solá, Eduardo Duhalde, los hermanos Rodríguez Saá u otro; después aparece el Acuerdo Cívico y Social con Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Elisa Carrió; por último un kirchnerista que puede ser Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Daniel Scioli o José Luis Gioja. Desde el felipismo, en este último caso, consideran que de ir alguno de estos dos últimos es porque el oficialismo sabe que pierde.

"Nosotros manejamos sondeos de opinión en los cuales en un ballotage Felipe le ganaría a Néstor o Cristina Kirchner", aseguró el edil platense y agregó que "en ese escenario lo importante es entrar al ballotage, porque en la segunda vuelta sabemos que tenemos muchas chances de ganar la elección".

Solá quiere competir en una interna dentro del Peronismo Federal y el principal competidor sería el ex presidente Eduardo Duhalde. "La interna para nosotros sería una legitimación del candidato que gane", aseguró Chaves.

Sobre la situación de Francisco De Narváez, el concejal consideró que "va a jugar con Felipe, pero no con Duhalde, porque De Narváez se muestra con una persona progre, de la nueva política, y no creo que ese sea el perfil de Duhalde".

Finalmente, el felipismo considera que la situación de Mauricio Macri, procesado por la causa de las escuchas ilegales, hoy lo saca de la pelea por la presidencia de la Nación, y la orden es que contengan a los sectores del PRO en lo local para que no se sientan desamparados
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...