Estragegias, Marketing y Branding Politico

Ciudadanos pueden denunciar abusos en campaña electoral

úmate asegura: "El Consejo Nacional Electoral debe garantizar condiciones de igualdad y equidad a todos los candidatos y fuerzas políticas que los respaldan, así como exigir a los funcionarios públicos que se abstengan de utilizar su cargo y aprovecharse de los bienes y recursos del Estado en favor de su parcialidad política".

Caracas.- Súmate exhorta a todos los ciudadanos a convertirse en contralores de la campaña electoral que comenzó oficialmente este miércoles 25 de agosto. La intención es garantizar que las actuaciones de los distintos candidatos no vayan en detrimento de las propuestas de otros, a fin de preservar el equilibrio y transparencia en el proceso electoral.

A través de un boletín de prensa, la organización asegura: "El Consejo Nacional Electoral debe garantizar condiciones de igualdad y equidad a todos los candidatos y fuerzas políticas que los respaldan, así como exigir a los funcionarios públicos que se abstengan de utilizar su cargo y aprovecharse de los bienes y recursos del Estado en favor de su parcialidad política".

Al detectar una presunta violación y abuso en la campaña electoral, cualquier ciudadano puede proceder a registrarla, con su debido soporte fotográfico y/o en video, y luego reportarla por escrito a través de los distintos canales dispuestos por el CNE con este propósito, incluyendo los Fiscales Electorales, las Oficinas Regionales Electorales del CNE ubicadas en las capitales de las 24 entidades federales del país, la Comisión de Participación Política y Financiamiento en la sede nacional del CNE, como también en el enlace DENUNCIAS - Fiscalización de Campañas Electorales de la página web del CNE (http://www.cne.gov.ve/fiscalia_electoral.php).

Asimismo informan que, para el procesamiento de las denuncias, los ciudadanos deben identificarse, explicar brevemente los hechos o actos que constituyen la presunta infracción; identificar la persona presuntamente responsable de la comisión del abuso; identificar el medio a través del cual se divulga; precisar el lugar de los hechos o actos denunciados y consignar copia de los soportes como fotografías, cintas, videos, entre otros.

Sin embargo, Súmate hace un llamado de atención sobre el formato para reportar denuncias presentado en la página web del Consejo Nacional Electoral, pues no se le facilita a los ciudadanos el cumplimiento de algunos requisitos exigidos en el artículo 22 del Reglamento Nº 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en materia de Propaganda, pues no permite apoyar los reportes con los soportes gráficos ni audiovisuales correspondientes.

Para conocer los tipos de infracciones y las prohibiciones establecidas para la campaña electoral de las Parlamentarias, a fin de que los ciudadanos puedan verificar si el objeto de su denuncia debe ser efectivamente controlado por el CNE, Súmate sugiere a la ciudadanía guiarse por lo dispuesto en los artículos 5, 12, 14 y 17 del Reglamento Nº 6 en materia de Propaganda durante la campaña. También pueden hacer seguimiento a lo dispuesto sobre tiempo y espacio para difusión de propaganda electoral establecido en el Reglamento Especial del CNE para la Campaña Electoral.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...