*

Tu Clipping diario de Noticias de Marketing Político en un solo lugar

El Video Marketing, uno de los recursos visuales con mayor proliferación en las estrategias de marketing online

Estando en el año 2010 ya podemos decir, en un entorno  sumamente novedoso como es Internet y el marketing online, que existen formas de marketing que prácticamente están obsoletas. Los banners estáticos y dinámicos han pasado a ser prácticamente historia. En la actualidad, para que una campaña aspire a obtener un cierto éxito, debe contar con streaming de video.

En este nueva realidad es requisito indispensable para cualquier campaña de publicidad que busque la efectividad en sus comunicaciones, incluir el soporte de  video para Internet. El video es la mejor manera de mostrar al usuario su perfil de producto y exponer el mismo de una manera sencilla, completa y visual.

No obstante, este formato – el video en Internet – es una pieza altamente compleja, que para su realización y para su publicación hace necesario tocar muchos más resortes que para publicar una entrada en el blog. Los vídeos que podemos ver en estos momentos en campañas publicitarias insertadas en redes sociales de Internet, han sido posibles gracias al conjunto cualificado de profesionales de marketing y publicidad, además de por un equipo multidisciplinar formado por cámaras, editores de vídeo, realizadores…

En estos momentos las agencias de publicidad se han dado cuenta de que un internauta tan solo dedica unos segundos a la búsqueda de información y en determinar si esta tiene valor para él. Por este motivo el vídeo se está convirtiendo en uno de los recursos visuales más utilizado en marketing en Internet ya que tiene la capacidad de persuasión necesaria para captar al público objetivo el tiempo suficiente para transmitir el mensaje y que este sea asimilado.

Otra de las razones por la que el vídeo se esté convirtiendo en uno de los recursos visuales más utilizado en marketing en Internet es debido a que las agencias de publicidad se han dado cuenta de que un internauta utiliza en buscar información y determinar si esta tiene el suficiente valor se mide en segundos. Un vídeo tiene la suficiente capacidad de persuasión como para “fijar” al internauta el tiempo suficiente como para que el mensaje se pueda transmitir y se asimilado por el visitante de la página web o blog.

Para convertirte en un profesional lo suficientemente cualificado para poder crear las bases de conocimiento para trabajar en este medio – el vídeo en Internet – nada mejor que el Curso de Formación Superior en Marketing en Internet y comercio electrónico de EducaciOnline en donde podrás formarte en una profesión que tiene asegurado un enorme campo de desarrollo en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño FacilCom