Estragegias, Marketing y Branding Politico

Experta española pronostica que preferencias para elecciones municipales no tendrán cambios

Lima, 01/09/2010 (CNR) -- Sólo un escándalo de gran magnitud o un error garrafal de parte de las candidatas que lideran las preferencias electorales podría hacer cambiar el panorama para los comicios municipales en Lima.

Así lo sostuvo la experta española en Marketing Político, Isabel Bázaga, quien a través de CNR, hizo un análisis de las últimas incidencias del proceso rumbo al sillón municipal de la capital.

"Salvo que se produzca un hecho (...) en que uno de los candidatos quede fuera de la contienda y necesite reposición, es muy difícil que se produzca una noticia o un error especialmente grueso de parte de uno de los contendientes, es difícil que la opinión de los electores se mueva tan rápidamente", refirió.

Agregó que un mes en términos políticos es "nada. Podríamos preguntarnos cuánto tiempo se lleva haciendo la pre campaña para competir en las elecciones locales (...) es muy difícil que se produzcan cambios dramáticos".

De otro lado, consideró que si bien la reunión de candidatos a la comuna capitalina con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es un hecho sin precedentes, constituye una práctica recomendable.

"En España, se produce en muy contadas ocasiones y siempre que el alcalde no se presente a la reelección (...) recomendable sí es a mi modo de ver, porque ofrece una visión institucional de la política a la que los ciudadanos no están muy acostumbrados; siempre se entiende a la política como una contienda en donde se juega duro, cuando debiera ser un juego donde se manejase el conflicto social", puntualizó.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...