Estragegias, Marketing y Branding Politico

Reprochan al gobierno francés usar amenaza terrorista con fines políticos

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin y una parte de la prensa francesa reprochaban el martes al gobierno del presidente Nicolas Sarkozy de estar usando el argumento de la amenaza terrorista con fines políticos.
"La política de comunicación es como mínimo torpe y a veces inclusive cínica" en relación con la amenaza terrorista, sostuvo Villepin, enemigo jurado y principal rival de Sarkozy en el seno de la derecha en declaraciones a la radio pública France Info.
Tras considerar que "en materia de seguridad, en materia de comunicación sobre estos asuntos, hay que saber ser prudentes y usar la palabra justa", Villepin opinó que en cambio el gobierno está poniendo en marcha "una estrategia de tensión".
"Es importante tomar medidas, actuar (...) pero no sirve de nada crear pánico", sostuvo.
Desde hace una semana, diversos responsables franceses, sobre todo el ministro del Interior, Brice Hortefeux, vienen alertando sobre un creciente riesgo de atentado en territorio francés en base a información suministrada por Argelia referida a una amenaza de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).
Estas advertencias se produjeron tras una falsa alerta de bomba que obligó a evacuar el pasado martes la Torre Eiffel y la estación del RER (trenes de cercanías) de Saint-Michel.
El jueves, cinco franceses y dos africanos fueron secuestrados en el norte de Níger, en una zona de influencia del AQMI.
Varios periódicos regionales acusaban el martes al gobierno de usar esa amenaza para dejar de hablar de asuntos impopulares como la reforma del sistema de jubilaciones, en vísperas de una nueva jornada de protestas y huelgas convocadas por los sindicatos.
"¿El ministro del Interior no estará dando miedo a los franceses para desviar la atención de sus caprichos sociales?", se preguntó la Republique du Centre.
Hortefeux dijo el lunes que una amenaza de ataque en Francia era "real" y que se había reforzado la vigilancia en todo el país, donde rige el nivel rojo del plan de seguridad Vigipirate. Ese nivel rige desde los atentados de Londres en julio de 2005 y es el anterior al nivel escarlata, el último, que se activa en caso de riesgo de atentado inminente.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...