Estragegias, Marketing y Branding Politico

El PSOE presenta un portal para sugerencias ciudadanas

El Partido Socialista de Ceuta presentó ayer en su sede un portal interactivo que lleva funcionando “un tiempo” en toda España con el que el PSOE pretende recopilar sugerencias ciudadanas para incluirlas en su programa electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales 2011.
El secretario de Nuevas tecnologías, Antonio Gros, y la secretaria de organización, Milagros García, fueron los encargados de mostrar esta herramienta en Ceuta.
“Por ahora sólo hay dos sugerencias respecto a la Ciudad Autónoma, pero claro, eso es porque aún no lo hemos presentado a la ciudadanía”, afirmó Gros. En este aspecto, la secretaria de organización aseguró que “este portal de Internet sigue los mismos principios que nuestro programa de ciudadanía en el que también se recogen las sugerencias que hacen llegar los vecinos”.
El funcionamiento de la página web es bastante sencillo. Una vez en el explorador, se teclea la dirección ‘www.creaprogreso.es’, o se pincha en el enlace que existe dentro de la página web del PSOE. Ya en el portal online, es posible ver todas las propuestas que se han hecho, localizadas en el mapa. Si uno quiere realizar alguna, debe registrarse. “Se trata de que no se pueda decir absolutamente lo que uno quiera, y de que las propuestas se presenten en serio”, apuntó Gros.
Esas sugerencias pasan un filtro en la sede central del partido, en Madrid, y además se consulta con el Ministerio correspondiente en el caso de que haya una duda, y en ese caso, si son aceptadas, se publican las sugerencias ciudadanas.
Además, según aseguró el secretario de Nuevas Tecnologías, “las sugerencias que sean razonables, factibles, y se correspondan con la ideología del partido podrán ser incluidas en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones del año 2011”. A este respecto aseguró que, si bien la decisión última depende de Madrid, “Ceuta no está aislada y si entran sugerencias descabelladas, se quitarán”. Gros aseguró también que “al menos, lo importante es que los ciudadanos pueden aportar sus ideas”.
  • El Partido Socialista dentro de Internet: Tal y como explicó el secretario de Nuevas Tecnologías del PSOE de Ceuta, Antonio Gros, esta iniciativa se enmarca dentro de lo que los expertos llaman ‘Open Government’ (Gobierno Abierto), un cocepto acuñado por los estudiosos de la comunicación política después del éxito de Barack Obama usando las tecnologías de la comunicación. Además de este portal específico creado para que los ciudadanos puedan aportar sus sugerencias al programa electoral, existen otros medios para llegar al ciudadano internauta. El más intercativo, Facebook. A través de la página web del PSOE de Ceuta en esta red social es posible realizar un intercambio más fluido. También está la propia página web del PSOE, y varios blogs. En cuanto a España, según reflejó Antonio Gros, el modelo es el portal Irekia en el País Vasco. En esta autonomía, gobernada por el socialista Patxi López, el gobierno ha habilitado una plataforma online merecedora de varios reconocimientos por su uso de Internet.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...