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El sector industrial se sube también al carro de la Web 2.0

El ramo de la industria se ha rendido también a los encantos del social media marketing. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto IFOM.
Según IFOM, la actividad 2.0 de las empresas del sector industrial se circunscribe básicamente a tres plataformas: Twitter, Facebook y YouTube.
La red social con más éxito en el sector industrial es Twitter. Las cuentas en la red de microblogging de las empresas consultadas por IFOM –independientemente de su tamaño y tipo de actividad– duplicaron prácticamente su número de seguidores durante los últimos tres meses.
Las cuentas en redes sociales de las compañías industriales son en la mayor parte de los casos (42%) dirigidas por determinadas unidades empresariales. Sólo el 6% de las cuentas evaluadas por IFOM son cuentas manejadas desde todos los departamentos corporativos de la empresa. Asimismo, el ramo industrial, como sucede también en otros sectores, utiliza varias cuentas oficiales en Twitter, Facebook y YouTube.
Por otra parte, el informe de IFOM pone de manifiesto que las actividades de social media marketing de las empresas industriales son por lo general deficitarias desde el punto de vista estratégico. En este sentido, su éxito o fracaso depende en buena medida de la motivación y experiencia de los trabajadores implicados en la tarea.
Finalmente, el 88% de las empresas analizadas por IFOM dice emplear las cuentas en redes sociales para la difusión de noticias y novedades relacionadas con su propia compañía. Pocas son las que apuestan también por la inclusión de informaciones sobre su sector de actividad.

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