Estragegias, Marketing y Branding Politico

Es Marketing digital una nueva era

La industria de la mercadotecnia interactiva representa una nueva era para la publicidad, con distintos modelos, formas y reglas. Este cambio implica que las agencias y los medios deban reforzarse en este aspecto a través del marketing digital. El marketing anteriormente era llamado sobre la línea, que iba dirigido fundamentalmente a los medios masivos de comunicación (radio, televisión o prensa escrita) de una manera generalizada, no había una especialización.
En la actualidad, con el avance de la tecnología y el internet, se empezó a trabajar en lo que era el marketing digital, que es la utilización de las herramientas para llevar a cabo técnicas de posicionamiento en los mercados, combinado con los medios digitales, pues cada vez más, hay diarios que se publicaban físicamente y ahora se publican digitalmente.
En años anteriores la publicidad se realizaba a través del papel, pero ahora la mayoría de las campañas se hacen de manera digital, ya sea a través de los blogs, redes sociales como el facebook, hi5 o twitter, que se han utilizado como forma de monitoreo para dar publicidad y atraer consumidores.
Así lo señaló Juan Ignacio Ferrer Guerra, quien cuenta con una maestría en Comercio Exterior por la Universidad de Celaya, y un diplomado en Negocios Internacionales Marketing Internacional y Marketing Digital, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alistan Diplomado
Y con el propósito de que empresarios se vuelvan más competitivos y conozcan las principales plataformas de las redes sociales, cómo usarlas como monitoreo y herramientas publicitarias, el Centro para el Desarrollo Estratégico (Cede) de la Universidad Latina de México realizará el Diplomado en Marketing Digital, social media, y aplicados a la comunicación.
Este diplomado inicia el 12 de noviembre; consistirá en 180 horas distribuidas en seis meses y contará con ponentes como Roberto García Campa, licenciado en Mercadotecnia y quien ha tomado cursos de especialización en Negocios, en Harvard Business School, en Boston.
Así como diplomados en Retorno de Inversión, Marketing Estratégico, Branding, en la Universidad A&M de Texas; de Marketing Político en la Universidad Anáhuac del Sur, y de Publicidad en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.
El objetivo de este diplomado es preparar a profesionales líderes que sean capaces de comprender y aplicar los potenciales del lenguaje digital como mecanismo de productividad.
También se busca que los profesionales tomen una herramienta de marketing que las empresas utilizan para establecer contacto directo con sus consumidores vía internet, y su principal objetivo es generar un vínculo e interactuar con el consumidor; a esto le llaman los expertos: Social Media Marketing.
“La importancia de las redes sociales fundamentalmente es la comunicación. Se ha visto hoy en día que se usan cotidianamente, y en las empresas se pueden utilizar como un medio de acercamiento hacia nuestros consumidores, no nada más a los usuarios, porque los usuarios son muchos, pero las empresas van orientadas a buscar consumidores específicos a los productos o servicios”, explicó Juan Ignacio Ferrer Guerra.
A este diplomado pueden asistir profesionales involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación, interesados en los medios alternativos para lograr ventajas competitivas, posicionamiento de marca y reducción de costos, a los departamentos de mercadotecnia, así como aquellos involucrados en el desarrollo de estrategias de comunicación, interesados en conocer, fortalecer y utilizar las redes sociales y los medios alternativos para lograr ventajas competitivas, posicionamiento de marca y reducción de costos.

El diplomado estará dirigido a:

Directores generales
Directores comerciales
Directores de mercadotecnia
Directores de agencias de promoción
Gerentes de marca
Consultores
Directores de arte
Directores creativos
Directores de agencias de modelos
Diseñadores
Publirrelacionistas
Estudiantes de diseño y comunicaciones
Todos aquellos interesados en manejar estas tecnologías.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...