Estragegias, Marketing y Branding Politico

Estrategia para reforzar la visibilidad cuando los medios no ayudan..

 El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha presentado hoy la estrategia global en Internet de los socialistas valencianos y su nueva página web, con la que pretende suplir su "invisibilidad" en los medios públicos de la Comunitat.
Alarte ha explicado en una rueda de prensa que el PSPV suplirá "las políticas" de la televisión autonómica y la "actitud autoritaria" del presidente del Consell, Francisco Camps, "con nuevas tecnologías, innovación e imaginación".
"Vamos a hacer un esfuerzo titánico para romper la barrera de la invisibilización de los medios de comunicación públicos y vamos a llegar al conjunto de los valencianos", ha aseverado.


Ese "esfuerzo" ha comenzado hoy con la emisión de una cuña radiofónica en la que Alarte critica el tratamiento que la televisión autonómica hace de las informaciones relacionadas con él, y en la que insta a los ciudadanos a visitar su web para conocerle.
El dirigente socialista ha explicado que la nueva página "marca una diferencia sustancial" con el estilo y el proyecto político del PP, puesto que la estrategia en la red del PSPV está relacionada "con la idea de transparencia, apertura y participación ciudadana".
"Camps se esconde hasta en la red", ha afirmado Alarte, quien ha aclarado que el president de la Generalitat "es uno de los pocos políticos del país" que no tiene una página web.
En este sentido, ha indicado que la página "www.alarte.org" tiene como principal función "establecer un diálogo con los ciudadanos", ya que ofrece la posibilidad a los visitantes de "participar desde casa".
Además, se lanzará una aplicación para teléfonos móviles y otros dispositivos de la empresa informática Apple que colocará al PSPV "a la vanguardia de la comunicación política" y marcará "una dinámica distinta en la campaña", según Alarte.
La estrategia en la red de los socialistas se completa con su presencia en las redes sociales Facebook y Twitter y con una televisión a través de Internet con reportajes, retransmisiones en directo y entrevistas al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.
Alarte ha explicado que un grupo de jóvenes profesionales se harán cargo de esta estrategia "global" y comunicarán las propuestas del PSPV con un lenguaje "propio de la red, sencillo y directo". EFE
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...