Estragegias, Marketing y Branding Politico

Multan a partido de Canciller alemana Merkel


El partido de la Canciller alemana, Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), deberá pagar una multa por malos manejos financieros en campañas políticas, informó este jueves el presidente del Parlamento alemán (Bundestag), Norbert Lammert.





El CDU del estado Renania-Palatinado, de acuerdo con Lammert, financió la campaña política de 2006 con 400 mil euros del dinero de la fracción del partido en el Parlamento local.
La Ley de Partidos alemana prohíbe utilizar dinero de las fracciones parlamentarias porque implica gastar dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Ahora el partido deberá pagar una multa tres veces más alta del valor del dinero usado, es decir 1.2 millones de euros, un golpe al partido de Merkel, que deberá enfrentar las elecciones estatales de Renania-Palatinado en marzo.
El CDU es la segunda fuerza política de Renania-Palatinado y las más recientes encuestas indican que así lo seguirá siendo, con apenas 30 por ciento de preferencia contra el 40 por ciento del Partido Socialdemócrata.
Para la campaña de 2006, la Unión habría ocupado el dinero de la fracción parlamentaria para contratar empresas de asesoramiento, presumiblemente para ganar más votantes, según algunos editoriales de prensa.
"Eso le ahorró al CDU gastos a cambio de donaciones prohibidas", señaló Lammert.
Por esta razón la agrupación política era ya investigada ya desde años atrás, aunque los líderes estatales del partido habían negado que ese dinero proviniera de fuentes prohibidas.
Aquellas negaciones, atribuidas al anterior líder estatal del CDU Christoph Böhr, son ahora el motivo por el que la fiscalía local de Maguncia haga una investigación contra Böhr por haber ocultado la verdad.
Otros miembros del partido, entre ellos encargados de finanzas, también están siendo investigados al respecto. Hasta el momento no hay una declaración oficial de la representación nacional del CDU o de la Canciller.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...