Estragegias, Marketing y Branding Politico

La difícil tarea de crear la imagen de un político


Por: Fernando Llorente

La carrera para lograr el triunfo en las urnas puede durar hasta mediados de año. ON24 indagó sobre los secretos de una campaña electoral

“Para llegar a los distintos sectores de la sociedad hay que usar distintas herramientas. Lo único que acota la utilización de un medio determinado es el presupuesto. Si se habla de efectividad, hay medio con los cuales llegas a más personas, el problema es, el costo por contacto. La televisión es en cantidad de gente es la más efectiva. Un programa que mide 20 puntos de rating, significa que a esa publicidad la van a ver cerca de 2 millones de personas. El problema es el mensaje, si lo que yo quiero comunicar no lo entiende nadie. Lo importante de las redes sociales es que el propio candidato maneje las cuentas y que ese trabajo se prolongue en el tiempo”, argumentó Nazer. 
 
Apuntando a  uno de los objetivos propuestos por el candidato y por su equipo de campaña, Urruty  dijo: “Las redes sociales van a ser una herramienta esencial para nuestro objetivo que es llegar a un público más joven. Podemos interactuar con aquellos que no conocen al candidato por su corta edad. Queremos que todo lo que el político realice en la vía pública y en los otros medios de comunicación se articule en las redes sociales”.  
 
Roca dejó su visión sobre la utilización de las vías de comunicación en una campaña electoral: “La estrategia comunicacional de un candidato depende de los recursos que se tengan, todas las formas de llegar son efectivas, pero algunas cuentan más que otras. Hay que saber usarlas bien, con el mensaje correcto y en el momento indicado. Creo que la presencia de la informática y de las redes sociales es cada vez más importante cuando se quiere comunicar un mensaje. También existe mucha gente a la que no podés llegar por medio de Internet pero si vía mensaje de texto al celular. Las redes sociales son una gran herramienta si son bien utilizadas. Si no hay una continuidad en la red, es como tener un perfil propio. En ese sitio hay que convencer a alguien que te vote”.


Fuente: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=43663
Share:

1 comentario:

  1. El Posicionamiento web en buscadores o posicionamiento web consiste en aplicar diversas técnicas, tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones), dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda, conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web: para ello es interesante realizar una búsqueda para, aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término Publicidad en Internet puede ser interesante intentar conseguir enlaces de Publicidad en Internet de otras ciudades.

    ResponderEliminar

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...