Estragegias, Marketing y Branding Politico

La presidenta argentina echó a su community manager

Buenos Aires, Argentina.- La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente tiene el control de su cuenta de Twitter. Al parecer, no estaba satisfecha con el manejo que la agencia (y su grupo de community manager) estaba haciendo de la información ni con el modo ni tono en que se comunicaba.

Lo que sucedió, según publicó el periódico –enfrentado con el Gobierno– La Nación, es que “la presidenta tenía una empresa que se dedicaba al ‘community manager’ y decidió rescindir el contrato. Ahora maneja la cuenta ella misma, sin consejeros ni managers de por medio”. Según trascendió, “no estaba de acuerdo en el modo en que lo hacían: muy frío e institucional”.

Y el cambio se nota y es evidente por la modificación del tono de los tuits: más incisivos e irónicos, como lo es en sus discursos. Usa términos como ‘always’, ‘uh my God’ y cuestiona frontalmente: ‘¿Por qué tanta mentira y mala fe?’, por ejemplo. “No me pidan un gesto de hipocresía o falsedad, con mis defectos, soy como me ven”, puso en uno de sus tuits.

Si bien se publicó que la molestia ocurrió cuando la presidencia se enteró de que la agencia Dogo Creativo había colocado la imagen de Cristina Fernández en su portfolio de clientes. Esa misma compañía lo negó horas después en su página web: “Nuestra compañía no provee, ni nunca proveyó, el servicio de Community Managers (posteos) a la Presidenta ni está relacionada en modo alguno con la administración de sus redes sociales, limitándose nuestro servicio, como es público en nuestro website desde hace más de dos años, al diseño gráfico de infografías, apps de facebook y personalización de dichas redes (branding)”.

La cuenta de Cristina Fernández es @CFKargentina. Tiene 1.568.000 seguidores y ha tuiteado 2.227 veces.

Fuente: http://www.merca20.com/la-presidenta-argentina-echo-a-su-community-manager by @pablopetovel
Navega en el resto de los contenidos para más información
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...