Estragegias, Marketing y Branding Politico

Se suman en Paraná posibles candidatos del justicialismo

En el sector del intendente Halle volvió a hablarse de reelección para contener lanzamientos de funcionarios। El urribarrismo busca una propuesta renovada, pero no descarta a Solanas.
La definición de Rosario Romero en favor de la reelección del intendente de Paraná, José Carlos Halle, en 2011 abrió una nueva serie de especulaciones en el ajedrez electoral de la capital provincial.

Hasta ahora el nombre de la secretaria de Planificación e Infraestructura del municipio capitalino sonaba con fuerza para ser candidata en 2011 a la Intendencia en el marco del Peronismo Federal, ya que se creía que Halle sería candidato a vicegobernador del sector que lidera Jorge Busti, La suerte del actual intendente parecía tomar ese rumbo en virtud de haberse decidido tempranamente en favor del ex gobernador, pese a la predisposición negativa que esa decisión le trae aparejado con el gobierno provincial.

Desde el sector de Halle se consideraba que la postulación de Romero, su esposa, era la única que podía evitar la dispersión del grupo, ya que de lo contrario aparecerían varios actuales funcionarios con aspiraciones, entre los que se menciona en los pasillos municipales al secretario Legal Alejandro Cánepa, al presidente del Concejo Deliberante Pablo Biaggini o al titular de la Unidad 2, Osvaldo Pacha Palacios.

La afirmación de Romero vuelve las cosas al plan original del hallismo: la reelección del intendente; aunque hay quienes entienden que la funcionaria lo único que hizo fue dilatar una definición ya que, de aparecer desde ahora como la candidata del sector, quedaría muy expuesta a las críticas -interesadas o no- durante mucho tiempo, ya que es vox populi en el oficialismo que las elecciones provinciales serán durante la segunda mitad de 2011, casi con seguridad en coincidencia con las nacionales, el 23 de octubre.

Al calor de Busti se desarrolla también otro proyecto municipal, el que encabeza el diputado Juan Domingo Zacarías, cuyo sector encuentra un ámbito de desarrollo más favorable a partir de la definición de Busti de no participar de la interna justicialista, sino presentarse directamente a la elección general. Este grupo despliega una importante actividad en la elaboración de una propuesta de gobierno para la ciudad.

En el urribarrismo


Mientras tanto en el urribarrismo las cosas no están mucho más claras en Paraná. La aparición del ministro de Gobierno Adán Bahl en la grilla de posibles candidatos no apuró ninguna definición del ex intendente Julio Solanas, la otra carta que tiene Sergio Urribarri para jugar en la capital provincial. Solanas sostiene un discurso elogioso hacia la actual gestión provincial y desliza críticas al bustismo, pero no define todavía su futuro.

Allegados a Urribarri sostienen que el mandatario tiene encuestas que no favorecen a las figuras más conocidas, abriéndole una chance a las propuestas más novedosas. En ese marco hay otros grupos del oficialismo que se están moviendo en Paraná, tal el caso de la Agrupación La Victoria, que no sólo recorre las calles con acciones de marketing político, sino que además conformó equipos técnicos para elaborar una propuesta que, hasta el momento, encarnaría el dirigente Leonardo Nano Centurión.
Con menos movimiento aparecen los grupos de la senadora Blanca Osuna, que aspira a repetir su mandato en la Cámara alta nacional; y del ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, que es mencionado como posible compañero de fórmula de Urribarri.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...