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Jump! Interactivo y las claves para dar un salto a la comunicación 2.0

Las mayores posibilidades de segmentación que ofrece internet. La interacción como clave para la publicidad 2.0. La empatía con los usuarios como nuevo camino publicitario. Estos fueron los temas centrales de Jump! Interactivo. El seminario se realizó este martes en Asunción.

 

l evento contó con representantes de empresas líderes en aplicaciones de internet a nivel mundial. Expusieron German Pelzel, key account executive regional de Microsoft Advertising; Alejandro Fishman, Gerente General Yahoo! Argentina; Mariano Amartino, director General y socio de Hipertextual; y Martin Hazan, director general creativo de Nextperience.
El seminario se realizó este martes, de 14:00 a 20:00, en Carmelitas Center. Fue organizado por Inspired! y contó con el apoyo de Puntopy, ULTIMAHORA.COM y otras empresas.
Las charlas se iniciaron con la presentación de Enrique Ruiz Díaz, gerente de Inspired!. Presentó estadísticas acerca del comportamiento de los usuarios de la red en Paraguay. Comentó que las cifras se desprenden de un estudio de la CCR Cuore para la Central de Medios FWD-MPG Paraguay.
Sostuvo que un 50,5% de los paraguayos accede a internet. Esto, a pesar de la penetración que ronda el 14%. Señaló que el mayor consumo de internet se da en adolescentes de entre 11 y 17 años de edad (58,2%) y los jóvenes de entre 18 y 25 años (63,0%).
Ruiz Díaz indicó que, del total de la muestra, el 47,6% declara que navega en internet diariamente (una o más veces al día). El 31,7% de estos ingresan a la red por lo menos una vez al día, manteniéndose conectados por 2 o más horas.
También resaltó la importancia de internet en la creación de una imagen de marca. "Podemos estar o no en internet, pero la gente va a estar hablando de nuestras marcas", subrayó durante el evento.
Alejandro Fishman resaltó la importancia de pensar las acciones de comunicación para internet y dejarlas para el final de la campaña. Afirmó que, de esta manera, se aprovecharán mejor las capacidades de la red.
Agregó que las compañías deben estar preparadas para lo que implica la comunicación online. "Si tengo una marca, tengo que estar dispuesto a jugar ese rol 2.0", señaló, para luego aclarar que muchas, simplemente, no lo están.
Germán Pelzel, por su parte, habló acerca de la publicidad interactiva de Microsoft. Comentó las posibilidades de segmentación -por edad, sexo, días, horas, frecuencia, entre otros criterios- que ofrecen herramientas como el popular Windows Live Messenger. Comentó, además, que más de 620 mil personas utilizan el programa de mensajería en Paraguay.
Más tarde, Mariano Amartino afirmó que lo que importa en internet es la interacción. También indicó que se deben aprovechar todas las aplicaciones 2.0 para generar empatía. "Trazar el trío Twitter, Facebook y blog es dejar de lado el 80% de las posibilidades", subrayó.
Todos coincidieron en que la nueva forma de llegar a los usuarios es fomentar las relaciones con los clientes o potenciales clientes y adecuarse a sus preferencias, así como en que los medios sociales de internet son el mejor camino para lograr este efecto. Cada vez son más las empresas que reconocen esta tendencia.

 

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