*

Tu Clipping diario de Noticias de Marketing Político en un solo lugar

Portada Sufragio 2010 Chávez estuvo 63 horas en TV en los primeros 15 días de campaña


 
 
Hugo Chávez con chaqueta tricolor | Prensa Miraflores
Hugo Chávez ha tenido dos semanas ajetreadas. Desde el 25 de agosto, día en que inició la campaña electoral, no ha dejado de aparecer en los medios.

Sólo durante los primeros 15 días de campaña ha salido 24 veces en televisión
, con un promedio de 4 horas por día, según un estudio realizado por la organización Súmate.

De acuerdo con el monitoreo, el Presidente realizó 4 cadenas, de 2 horas en promedio cada una; participó en 13 transmisiones y programas especiales de 3 horas cada uno y en 8 caravanas de 2 horas cada una en varios estados del país, con los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional. En total, Chávez ha aparecido 63 horas en televisión en lo que va de campaña.

En la pantalla se le ha visto realizando actos propios de su investidura como jefe de Estado, así como actos en los que sólo realiza campaña electoral a favor del PSUV. En ocasiones ocurren ambas cosas, como el 31 de agosto, mientras entregaba unos vehículos en Maracay producto del convenio entre Irán y Venezuela, Chávez dijo: "los candidatos de la oposición son fichas de la burguesía" y prometió una paliza del PSUV el 26 de septiembre.

Súmate consideró que la decisión del CNE de no sancionar a los altos funcionarios públicos por el uso de los bienes y recursos del Estado en la campaña "viola la Constitución y las leyes de la República". Agregó que el ente electoral evade su responsabilidad de ejercer la autoridad para que el Presidente, los ministros, gobernadores y alcaldes se sometan a las normas electorales. Exhortó al CNE a exigir a los altos funcionarios del Gobierno no continuar utilizando los recursos del Estado a favor de una parcialidad política y a aplicar las sanciones correspondientes.

La organización estuvo de acuerdo con el CNE en que la participación en campañas comiciales es un derecho ciudadano, pero recordó que los artículos 145 de la Constitución y 17 de la Ley de Procesos Electorales, establecen que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna y que no podrán utilizar los bienes públicos para favorecer a partidos políticos.

Denuncias


Pastora Medina, diputada por el Movimiento Ecológico, delató ante el CNE el uso de los recursos de las empresas básicas de Guayana para la campaña del oficialismo: "En Edelca no hay escaleras para resolver el problema de la luz, pero sí para colocar afiches de los candidatos del Gobierno".

Dijo que, según informaciones de varios trabajadores, se estaría disponiendo de 300 millones de bolívares de Carbonorca; 3.000 de Venalum y 500 de Bauxilum para la campaña.

La Mesa de la Unidad de Sucre notificó al CNE, el Ministerio Público, la Policía Estadal, la Contraloría General, a la Procuraduría y al gobernador Enrique Maestre por utilizar los recursos del estado en campaña política. Aseguraron que el jueves 26 de agosto, en el canal Telesol, Maestre mostró un video de la caravana que organizó el PSUV y se muestra cómo el gobernador usó los 60 vehículos nuevos tipo Pick Up doble cabina de la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño FacilCom