Estragegias, Marketing y Branding Politico

35% de jóvenes se conectan con políticos en la internet

La clientela de los políticos en las redes sociales no está entre los jóvenes. Sí, desde luego, hay jóvenes interesados en política, pero son apenas un tercio del total.


En un sondeo realizado por Portal sólo siete de 20 estudiantes aseguraron que tienen “agregados” entre sus amigos en Facebook a diversos políticos, como el gobernador Enrique Peña Nieto. Esa cifra equivale a 35 por ciento de los estudiantes de preparatoria o universidad en Toluca.
“Yo no tengo a ningún político en face, porque ni hacen caso de lo que les comentas, aparte solo lo hacen para ver qué opinan de ellos, no tanto para hacer cosas en beneficio de la gente”, comentó Jorge Esquivel, estudiante de preparatoria. en contraste, la universitaria Nancy Lugo consideró que “está padre tener a los políticos agregados te dan la oportunidad de conocerlos como personas común y corrientes fuera de su papel político que tienen”.
A través de Internet la comunicación crece y se ha convertido en la nueva herramienta para las campañas políticas. “Los políticos hasta parecen chavos, porque miden sólo su popularidad en estas redes como face y twitter. Yo sólo tengo al gobernador por lo mismo que su face es el más popular”, dijo un estudiante que prefirió el anonimato.
Citlally Gallegos, estudiante universitaria consideró positivo “que los políticos tengan face, ahí podemos exponer lo que necesitamos, las demás personas lo podrán ver y se hará una cadenita de opiniones lo cual puede beneficiar a la sociedad. Yo tengo agregado al gobernador y al presidente. No se que tan cierto sea que en realidad son ellos pero bueno no pierdo nada en opinar”, concluyó.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...