Estragegias, Marketing y Branding Politico

ARTEMIO LOPEZ: CRISTINA ESTA GANANDO EN PRIMERA VUELTA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está ganando en primera vuelta y le saca más de 25 puntos a la primera minoría", según el sociólogo y consultor Artemio López, director de la consultora Equis.

En declaraciones al programa "Cuestión de Hablarlo", que se emite por el canal Telemax, de Telecentro, Artemio López dio a conocer nuevos sondeos en los que se destaca la imagen positiva de la Presidenta de cara a las elecciones del año próximo.

"Cristina está ganando en primera vuelta y le saca más de 25 puntos a la primera minoría", precisó el encuestador.

En ese sentido, el director de la consultora Equis afirmó que "la ventaja es importante en los centros urbanos más poblados del país, incluso en distritos actualmente conducidos por partidos opositores".

Según esos sondeos, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran 10 puntos de votantes indecisos, hay 44 por ciento de intención para Cristina Fernández, mientras que el segundo, (Mauricio) Macri, está en el 11,2 por ciento.

En Santa Fe, administrada por el socialista Hermes Binner, "la tendencia es similar" ya que la consultora Robustelli midió, según Artemio López, "una imagen positiva de 60 puntos con una intención de votos del 47" por ciento para la primera mandataria.

En Córdoba, una provincia conservadora, la Presidenta supera el 40 por ciento en primera vuelta y mide más la lista de Cristina que la de De La Sota, subrayó.







Para Artemio López, las tomas de predios en la ciudad de Buenos Aires ocurridas en los últimos días, "impactan, sobre todo en la gestión local".

Consultado sobre las versiones que atribuían al ex presidente Eduardo Duhalde responsabilidades políticas en esos hechos, el sociólogo consideró que el precandidato presidencial del Peronismo Federal "se monta en esta circunstancia para cobrar visibilidad, que de otra manera no tendría".

"Prácticamente es un ex político. Vas a un acto y parece Videomach, armados desde el marketing político, pero no tiene articulación social ni territorial", concluyó el consultor.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...