Estragegias, Marketing y Branding Politico

La Plata: Fuerte apuesta de candidato radical en el 2.0. Presentó "El Futuro es Ahora", su plataforma de difusión

La Plata - El Movimiento Alem de la UCR platense, presenta su plataforma denominada www.ELFUTUROESAHORA.com.ar , desde donde buscará introducir más conceptos en comunicaciones y avanzar hacia un criterio 2.0. La web, que promociona no solo a sus candidatos, como al postulante a intendente Juan Paulo Gardinetti, va a ir convirtiéndose en un centro de documentación sobre temas específicos, la utilización de redes sociales, una fuerte apuesta a comunicarse mediante videos, -fase que aún resta desarrollar-, entre otras particularidades.


El titular del Movimiento Alem, Claudio Nuccitelli, definió el proyecto al decir: “entendemos a la política como la necesidad de dialogar para encontrar caminos correctos que nos lleven al mejor destino”.
“Por esa razón queremos acentuar nuestra presencia en los formatos de Internet que garanticen, por un lado, expresar nuestro mensaje, pero por el otro utilizar vías mediante las cuales los ciudadanos nos puedan decir lo suyo”, dijo.
“Desde el Movimiento Alem vamos a ir desarrollando cada vez con más precisión la utilización de herramientas 2.0. Creemos que es una forma de comunicación personal, que rompe decididamente con la verticalidad que imperó durante tantos años en la política y que dejó sus marcas tan profundas que  hasta el día de hoy se siguen sintiendo”, sostuvo, y para eso, dijo,  “contaremos con el asesoramiento de consultores particulares allegados a nuestro Movimiento, y profesionales de nuestro mismo espacio, expertos en comunicación política”.




Agregó Nuccitelli: “por eso celebramos la vigencia de esta herramienta, y proponemos enriquecerla con la colaboración de todas y todos”.
El formato presentado, en donde abunda el color rojo, tiene una fuerte presencia de Juan Paulo Gardinetti, el candidato a intendente de La Plata del espacio, y a su vez una serie de conceptos que van siguiéndose unos a otros destinados a fomentar la participación de ciudadanos independientes y afiliados radicales.
En los mensajes utilizados se abordan temas de fondo como el financiamiento de las campañas políticas, en donde el Movimiento Alem tiene una posición muy crítica en tal sentido hacia las “viejas estructuras”; también un abierto cuestionamiento sobre los discursos que consideran “perimidos” de distintos espacios “que promueven cambios y después, cuando llegan a lograr algunos de sus objetivos, los dejan en el olvido”.
Con mensajes muy fuertes, y una abundante cantidad de notas, -algunas de ellas acompañadas de videos y audios, producto de participación en programas televisivos y radiales-, el Movimiento Alem prometió “redoblar la apuesta, cerrar el año de esta manera diferenciadora del resto de las opciones y anticipar que implementará otros recursos que ahora están guardados y bien encarpetados, para mostrarlos desde el primer mes del año próximo”, dijeron.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...