Estragegias, Marketing y Branding Politico

Polémica por barrotes en propaganda

En los afiches de publicidad de Sobisch aparecieron pintadas que simulaban la cárcel para los bigotes. La Justicia archivó un pedido de investigación.


Neuquén > Las rejas pintadas en varias paredes de esta ciudad que simulan la cárcel para los “bigotes” de Jorge Sobisch generaron una denuncia ante la Justicia. El fiscal Ignacio Di Maggio la archivó por “atipicidad de conducta” .
El pasado fin de año un grupo de unas 40 mujeres de la Colectiva Feminista La Revuelta pintó barrotes sobre la propaganda del ex gobernador, quien antes había estampado sus conocidos bigotes en varios paredones de la ciudad junto a la frase “2011. Vuelve la esperanza”.
Luego de estos acontecimientos el sector blanco del MPN anunció a través de su página de Internet que haría la denuncia  penal para solicitar que se disponga una investigación a fin de identificar a quien o quienes participaron de tales hechos “y así determinar el castigo correspondiente por parte de la Justicia ante tal repudiable hecho”.
En la nota publicada por ese sector del MPN se atribuía a sus rivales de la interna los hechos. Días después las integrantes de La Revuelta se atribuyeron las pintadas argumentando que no podían soportar la “impunidad”.
En la resolución del fiscal se analiza la acusación y asegura que en este caso concreto la acción que se denuncia no recae sobre los paredones públicos o privados, sino sobre la publicidad política partidaria inserta en ello.
“Esta circunstancia torna atípica la conducta denunciada”, explica Di Maggio, quien aseguró: “La acción no constituye en sí misma un hecho jurídicamente relevante desde el punto de vista penal”.
 



http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/1/6/94647.php
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Curso Recomendado

Email Marketing

Email Marketing Político

Email Marketing  Político Sabemos lo que es un Mail, sabemos lo que es el Marketing  pero ¿Cómo se combina esto con lo político?  Pues...