Estragegias, Marketing y Branding Politico

La publicidad política llega a los cielos del sur de EE.UU.


¿Es un pájaro?
¿Es un avión?
¡No, es Mitt Romney!


Un dirigible con la sonriente imagen del candidato presidencial republicano y la frase “America Needs Romney” (Estados Unidos necesita a Romney) volaba el viernes en la mañana por los cielos de los condados de Miami-Dade y Broward.
Esta inusual publicidad en una campaña presidencial es un preámbulo a la avalancha publicitaria que podría avecinarse en las próximas semanas a la Florida, un estado crucial en las elecciones del 6 de noviembre, que además será el escenario del último debate presidencial.
Romney y el presidente Barack Obama se enfrentarán una vez más el lunes a partir de las 9 p.m. en la Universidad Lynn, de Boca Raton, donde discutirán sobre política exterior.
Luego del primer debate en Denver, Romney aventajó al presidente Barack Obama por 7 puntos porcentuales en el estado de la Florida, de acuerdo con una encuesta entre votantes potenciales realizada para The Miami Herald/El Nuevo Herald y el Tampa Bay Times. Otras encuestas le dan hasta un 3 por ciento de ventaja a nivel estatal al candidato republicano.
Florida cuenta con 29 votos electorales y junto a Carolina del Norte, Virginia, Ohio y Nevada es uno de los estados claves en la carrera a la Casa Blanca. Ambas campañas han invertido esfuerzo y dinero con el fin de conquistar el electorado de estos estados.
En general, según reportes de la AP, estas elecciones presidenciales han roto récords como las más caras de la historia.
Tan sólo en anuncios de radio y televisión ambos candidatos han gastado en total más de $500 millones, una cifra que superó el total invertido en la campaña del 2008 y que se espera llegue a los $1,100 millones en noviembre, según reportes.
Una gran cantidad del dinero gastado en lo que va de la campaña proviene de los llamados Supercomités de Acción Política que aportan millones de dólares, mayormente para publicidad.
No se sabe cuánto costó ni quién pagó por el dirigible con el rostro de Romney que adornaba el cielo de Broward y Miami Dade la mañana del viernes, ya que su campaña no ofreció ninguna información. Pero la presencia del artefacto llamó la atención de residentes que expresaban sorpresa en los medios sociales.
Los costos para rentar un dirigible se estiman entre $700 por los más pequeños y $7,400 por uno de 30 pies, dependiendo de las gráficas y colores.
Una representante de la compañía Aerial Products declaró que el uso de dirigibles publicitarios se ha vuelto menos común debido a un aumento en el precio del helio, gas utilizado para elevar el artefacto aéreo.
“El helio se ha encarecido en los últimos tres años”, dijo Felicia Hess. “Y es mucho más difícil de conseguir”.


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